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miércoles, 7 de mayo de 2014

Un software para identificar los casos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) .

Miembros del grupo de investigación Aprendizaje y Cognición de la Universidad de Sevilla junto al grupo de investigación Tecnologías para la Asistencia, la Integración y la Salud (TAIS) han desarrollado un software para identificar los casos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños de entre 4  y 6 años. 

El objetivo de esta aplicación llamada Pinky Piggy se fundamenta en estudios previos del grupo con modelos animales que se están desarrollando junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. Los resultados con los modelos de hiperactividad utilizados señalan la posibilidad de discriminar conductualmente la sensibilidad de los sujetos a diferentes tipos de tratamiento.

A través de unos ejercicios muy simples, estos investigadores de la Universidad de Sevilla tratan de analizar si los jóvenes sometidos a  un procedimiento de aprendizaje pavloviano utilizan los estímulos condicionados como predictores o, en caso contrario, como estímulos incentivos o motivacionales.

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