Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

La actividad física está asociada con la salud cerebral y cognitiva en el envejecimiento.

Los niveles elevados de actividad física están vinculados a un mayor volumen cerebral, menores tasas de atrofia, una mejor función cognitiva y un menor riesgo de deterioro cognitivo y la demencia.

Estos son los resultados recogidos en "Using sulcal and gyral measures of brain structure to investigate benefits of an active lifestyle", un estudio realizado por Ashley J. Lamont, Moyra E. Mortby, Kaarin J. Anstey, Perminder S. Sachdev,Nicolas Cherbuin. 
En dicho articulo, los autores nos dicen que tradicionalmente los estudios de neuroimagen se han centrado en medidas volumétricas de tejido cerebral para probar las asociaciones entre los factores de interés (por ejemplo, actividad física) y la estructura del cerebro. Sin embargo,los surcos corticales pueden proporcionar información adicional a estas medidas más estándar.


La actividad física se asoció con una menor anchura del surco frontal superior izquierda y el central del surco derecho , mientras que las medidas volumétricas no mostraron ninguna relación con la actividad física .

Los autores del estudio sugieren que las medidas los surcos corticales pueden ser un índice sensible de la actividad física relacionada con la salud cerebral y la función cognitiva en personas mayores sanas y concluyen que diciendo que requiere investigación adicional para confirmar estos hallazgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario