Las sesiones del Trisquel,tienen una frecuencia semanal (viernes) y una duración aproximada de una hora.
Antes de empezar se mantiene una pequeña fase social en la que se trata de mostrar cercanía al paciente y se le pregunta por las sensaciones percibidas en la sesión anterior.
El numero mínimo de jugadores es de dos y el máximo se recomienda no supere los nueve participantes. Aunque el numero ideal de participantes es de tres si queremos evaluar (uno por equipo) o de seis (dos por equipo) si se pretende trabajar aspectos de la interacción grupal.
Antes de empezar se mantiene una pequeña fase social en la que se trata de mostrar cercanía al paciente y se le pregunta por las sensaciones percibidas en la sesión anterior.
El numero mínimo de jugadores es de dos y el máximo se recomienda no supere los nueve participantes. Aunque el numero ideal de participantes es de tres si queremos evaluar (uno por equipo) o de seis (dos por equipo) si se pretende trabajar aspectos de la interacción grupal.
En el video que os muestro a continuacion vais a poder ver el inicio, el desarrollo, la realizacion de diferentes pruebas y el final de una sesión del Trisquel.
Antes de empezar la partida se definen los componentes de los tres equipos (de una a tres personas por equipo como máximo), procurando que no se repitan los mismos emparejamientos de la sesión anterior.
Una vez que todos están sentados y preparados para iniciar el juego (en silencio), empezamos.
Cada equipo tira el dado una vez y el que obtenga el número mas alto elige un color (azul, naranja o amarillo) y empieza la partida el primero.
La dinámica es similar al popular trivial y las normas del juego están en la guia del profesional.
La duración de cada sesión la marca el azar (dado) o el moderador, ya que si se realizan bastantes intervenciones terapéuticas in situ (modificaciones de conducta, aclaraciones de conceptos teóricos,….), la sesión tiende a alargarse.
La duración de cada sesión la marca el azar (dado) o el moderador, ya que si se realizan bastantes intervenciones terapéuticas in situ (modificaciones de conducta, aclaraciones de conceptos teóricos,….), la sesión tiende a alargarse.
Durante la partida es imprescindible que se respeten los turnos a la hora de contestar las preguntas, así como, se debe evitar que otros participantes contesten fuera de su turno.
Cada sesión puede ser más o menos estructurada en cuanto al trabajo de los aspectos teóricos se refiere, ya que los tacos de tarjetas con las pruebas están ordenados (de lo básico a lo elaborado) numéricamente por temas a tratar. Esto le da libertad al moderador, ya que le permite definir previamente que conceptos teóricos es prioritario trabajar o en donde seria recomendable abrir un debate.
Finalizada la partida, se les recuerda que tienen un buzón de sugerencias en donde pueden aportar propuestas, quejas o apreciaciones y acto seguido se da por finalizada la sesión.
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